domingo, 16 de octubre de 2016

Melani Galindo.
WEB 3.O            th (1).jpg




Parece imposible poder hablar de la Web 3.0 cuando todavía nos estamos actualizando en la Web 2.o.
La primera de todas, Web 1.0, tán solo nos permitía consumir la información. Con su evolución llegó la web 2.o con sus redes sociales, wikis, blogs.. en la que el contenido de las páginas se podía actualizar de modo que nunca tendríamos información “ anticuada”.

Dicho esto nos plantearemos cómo se puede mejorar aún más la web. Pues la verdad es que aunque parezca que no todavía se puede mejorar y por ello la Web 3.0 nos lo mostrará.

En esta última se indaga sobre cosas como la búsqueda por palabras clave. Está asociada con la web semántica, es decir con un lenguaje más natural en la red.
Se añaden contenido semántico a sus documentos

Otro factor que le diferencia de la web 2.0 es que esta está gestionada por el usuario humano , al contrario que la web 3.0 que está gestionada en la nube.

Algunos expertos dicen que “la Web 3.0 está caracterizada por la acertada unión de la Inteligencia Artificial y la Web”, mientras que otros expertos han definido la Web 3.0 como el siguiente paso en la progresión de las tuberís que conforman Internet.

En definitiva esta web presenta las siguientes ventajas: es un código mucho más sencillo de desarrollar y mantener, los buscadores encuentran información relevante más fácilmente y es mucho más sencillo hacer modificaciones al diseño.

Como todo, presenta desventajas como que hay que tener más cuidado con la seguridad de la información del sitio.